Preguntas frecuentes sobre el Seguro Popular

      • ¿Como y donde me afilio?
        • •  Localizar el módulo de Afiliación y Orientación (MAO) más cercano a tu domicilio, llamando sin costo al 01800 581 4444 Centro de contacto de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla.
        • •  El titular de las familias susceptibles de incorporación acudirá a un Módulo de Afiliación y Orientación (MAO) a manifestar su voluntad para afiliarse al sistema, de igual forma lo podrán realizar a través de las brigadas móviles que visitan comunidades y colonias de los 217 municipios en el estado de Puebla.
        • •  Los Módulos solicitarán al interesado que proporcione la información necesaria para requisitar la evaluación socioeconómica de la familia, mediante la Cédula de Características Socioeconómicas del Hogar (CECASOEH).
        • •  El personal del MAO y las brigadas móviles de afiliación aplicarán la CECASOEH, una vez firmada por el titular de la familia, se considerará como la solicitud de afiliación al Seguro Popular.
        • •  Los titulares deberán presentar y entregar copia simple de todos los documentos para realizar su afiliación: Curp o acta de nacimiento, una identificación oficial (credencial de elector o pasaporte o licencia o cartilla militar y en caso de ser extranjero tarjeta migratoria) y comprobante de domicilio (recibo de agua o luz o teléfono o predial).
        • •  Las familias interesadas deberán cubrir la cuota familiar que les corresponda, salvo que se trate de familias que por su condición socioeconómica entren al régimen no contributivo.
    • ¿Vigencia de Póliza?  ¿Para qué sirve la toma de huella?
      • El inicio de vigencia de derechos del Sistema para los beneficiarios comenzará el mismo día de su incorporación, contemplando doce meses calendario de vigencia. La vigencia de derechos podrá ser constatada en las unidades médicas prestadoras de servicios mediante el documento (Póliza). El Sistema Nominal en Salud (Sinos) es una estrategia de carácter preventivo, implementada para promover, prevenir y detectar oportunamente enfermedades a partir de la obtención del perfil inicial de riesgo en salud de los afiliados al Seguro Popular y beneficiarios del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, en función de su edad, sexo y evento de vida. La implementación de la estrategia constituye una fuente de información nominal que sirve como base para la toma de decisiones, la focalización en los casos de atención por estado, jurisdicción, municipio y unidad de salud, así como el reforzamiento de los esquemas de prevención.
  • ¿Como me reafílio?
    • Al término de la vigencia de la afiliación, la familia tendrá sesenta días naturales para renovar su Póliza o su incorporación al Sistema. En caso contrario, la suspensión temporal que sobrevenga terminará en el momento en que se regularice la situación de pago por parte de la familia afiliada.

 

 

 


 

Centro de Atención


 

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