Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Modificado: Viernes, 03 Abril 2020
¿Los hospitales atienden consulta todo el día?

En los hospitales se cuenta con servicio de urgencias con atención las 24 horas del día los 365 días del año.


¿Qué es una urgencia?

Urgencia es una necesidad que no puede esperar y que requiere de atención inmediata sin demora. En salud una urgencia es aquella enfermedad que ponen en riesgo la vida o un órgano del cuerpo y que de no atenderse pueden llevar a la muerte o la perdida de la función.


Los hospitales ¿tienen especialistas?

Algunos hospitales cuentan con especialistas pero depende del grado, tamaño y función del hospital.

 

¿Cómo puedo pedir consulta con un médico especialista?

Se hace a través de la referencia efectuada por medicina general desde centro de salud. Para enviar de un(a) especialista a otro(a) se requiere también de la referencia o indicación interna en el hospital, excepto en casos de urgencia o pediatría. Cuando una persona haya sido diagnosticada y requiera asistir periódicamente a los servicios de especialista(s) podrá hacerlo en forma directa, es decir, sin pasar nuevamente por medicina general.


Los hospitales ¿Tienen visita de pacientes internados?

Sí, Puedes acudir a los hospitales a visitar a tu familiar o paciente en horarios establecidos. Si tengo un familiar o paciente internado, ¿Se puede quedar algún acompañante a cuidarlo?. En algunos casos se solicita que este un familiar con el paciente para poder asistirlo, pero esto dependerá de donde se encuentre.


¿Hay dentista en los hospitales?

Dependiendo del tipo de hospital, principalmente se cuenta con este servicio en los Hospitales Integrales y en algunos Centros de Salud y puedes solicitar la información con el personal de tu centro de salud para que te oriente a cerca del lugar más cercano para ofrecerte el servicio.

 

En los Hospitales ¿Se hacen estudios de Laboratorio?

En los Hospitales se toman laboratorios básicos para diagnóstico de enfermedades, en caso de requerir algún laboratorio especializado, te orientaran donde acudir para poder realizar tus estudios complementarios.

 

¿Cuánto tiempo tardan en entregarme los resultados de mis estudios?

Dependiendo de la complejidad del estudio, puede variar el tiempo de entrega y te debe ser informado al momento de la toma de muestra o recepción de la misma.

 

En los Hospitales ¿Se hacen estudios de Rayos X?

En los Hospitales se toman Rayos X básicos para apoyo de diagnostico como placas y ultrasonidos, en caso de requerir algún estudio especializado, te orientaran donde acudir para poder realizar tus estudios complementarios.

 

¿En el hospital me dan los medicamentos para mi tratamiento?

En el hospital se te proporciona tu receta con los medicamentos que requieres para tu tratamiento o inicio del mismo.

 

 

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Salud