Modificado: Jueves, 05 Octubre 2023

Contacto

Datos Generales Dra. María del Rosario Pérez Díaz Urgencias Médico Quirúrgicas. Toxicología Clínica. Médico Adscrito al Hospital General Dr. Eduardo Vázquez Navarro. Correo electrónico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. DirecciónAntiguo…
Modificado: Lunes, 27 Marzo 2023

Actividades y oferta Educativa

ACTIVIDADES EN EL CENTRO: Se realiza capacitación continua de modo presencial y online a todo el personal de enfermería, pasantes, y becarios como médicos internos,…
Modificado: Viernes, 10 Marzo 2023

¿Cómo actuar ante picadura de animal de ponzoña?

¿Cómo actuar ante la sospecha o confirmación de una picadura de algún animal de ponzoña? Los animales ponzoñosos son aquellos que tienen una glándula productora…
Modificado: Viernes, 10 Marzo 2023

Historia del Centro de información y asistencia toxicológica (CIAT)

Centros Toxicológicos en México En 1966 el primer Centro de Intoxicaciones inició sus actividades en el servicio de urgencias del Hospital de Pediatría del Instituto…
Modificado: Martes, 02 Junio 2020

Tips de prevención.

Tener a la mano los teléfonos de emergencia medica y de bomberos, y del CIAT (centro de información y Asistencia Toxicológica) Puebla. Conserva los medicamentos,…
Modificado: Martes, 02 Junio 2020

Como reconocer signos y síntomas de una intoxicación.

Las señales de alarma que indican que una persona está intoxicada dependen en gran medida del tipo de tóxico y la vía de entrada al…
Modificado: Martes, 02 Junio 2020

Que no hacer en una intoxicación.

Si te encuentras ante una persona con signos de envenenamiento o intoxicación, debes evitar ante todo realizar las siguientes acciones, ya que pueden ser perjudiciales…
Modificado: Martes, 02 Junio 2020

Recomendaciones ante una intoxicación

En caso de ingestión tóxica por vía oral. Se debe identificar la sustancia y estimar la cantidad ingerida. Si el afectado vomita, colocarlo en posición…
Modificado: Martes, 02 Junio 2020

¿Y tú…Sabes qué hacer ante una intoxicación?

Si te encuentras ante alguna persona que presenta algún tipo de intoxicación, en primer lugar es importante averiguar el elemento causante de la misma. Por…
Modificado: Martes, 02 Junio 2020

Beneficios, características y funciones

A continuación se presentan los beneficios, caracteristicas y funciones del CIAT Beneficios: Servicio público Asesoría toxicológica al personal médico Servicio al sector salud Servicio a…
Modificado: Martes, 02 Junio 2020

Misión, Visión y Objetivos

Conoce les elementos más importantes que conforman al CIAT Misión Brindar y promover atención médica altamente especializada y asesoría toxicológica para pacientes intoxicados para el…
Modificado: Lunes, 24 Febrero 2020

Guías de práctica clínica

Intoxicaciones agudas en pediatría (pdf)1.95 mb Mordedura por arañas venenosas (pdf)1.59 mb Intoxicaciones y envenenamientos en niños y adultos (pdf)2.39 mb Intoxicación por picaduras de…

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Salud