Avisos de privacidad

Modificado: Martes, 25 Julio 2023
En la presente sección podrá consultar las bases de datos personales que están a cargo de los Servicios de Salud del Estado de Puebla, así como los respectivos Aviso de Privacidad Integrales y simplificados.

 

Avisos de privacidad

Los Avisos de Privacidad tendrán por objeto informar al Titular sobre los alcances y condiciones generales del Tratamiento, a fin de que esté en posibilidad de tomar decisiones informadas sobre el uso de sus Datos Personales y, en consecuencia, mantener el control y disposición sobre ellos.

 


Servicios de Salud del Estado de Puebla

BASES DE DATOS PERSONALES

 


No.


Denominación


Finalidad


Cargo del Titular del Área que trata los datos


Nivel de
seguridad


Aviso de privacidad


AVISO INTEGRAL


AVISO SIMPLIFICADO


1


Del Sistema Nacional de Registro de Quejas Médicas


Registrar los datos de los usuarios de los Servicios Médicos para la atención de quejas presentadas ante la Comisión Estatal de Arbitraje Médico.



Comisionado/a Estatal de Arbitraje Médico

Alto


Integral


Simplificado


2

Aval Ciudadano


Contar con un censo actualizado de los Avales ciudadanos que tienen dicho cargo en las Unidades Médicas, para transparentar los Servicios de Calidad en los Servicios de Salud.

 


Director/a de Evaluación de Servicios de Salud

Básico


Integral

 


Simplificado

 


3

De los trabajadores de los Servicios de Salud del Estado de Puebla


Integrar el expediente único laboral del trabajador que los Servicios de Salud del Estado de Puebla resguardará, para administrar la información personal, habilidades particulares y de capacitación básica para desempeñar algún puesto, cargo o comisión

 


Director/a de Operación de Personal

Alto


Integral

 


Simplificado

 


4

Solicitudes de Acceso a la Información Pública


Cumplir con los requerimientos legales para realizar el trámite de recepción, registro y seguimiento a las Solicitudes de Acceso a la Información Pública presentadas ante los Servicios de Salud del Estado de Puebla.

 


Director/a de Planeación y Programación

Básico


Integral

 


Simplificado

 


5

Solicitudes de Acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de datos personales.


Registrar los datos del Titular y, en su caso, de su representante, para atender y dar seguimiento puntual y oportuno a las solicitudes para el ejercicio de derechos ARCO presentadas ante los Servicios de Salud del Estado de Puebla.

 


Director/a de Planeación y Programación

Básico


Integral

 


Simplificado

 


6

Peticiones ciudadanas


Contar con los datos necesarios para dar seguimiento a las peticiones de los ciudadanos, relativas al funcionamiento y servicios que ofrecen los Servicios de Salud del Estado de Puebla.

 


Titular de la Unidad de Gestión Social

Alto


Integral

 

 


Simplificado

 


7

Licitantes, proveedores y contratistas.


Registrar la información para establecer una relación contractual conforme a la normatividad aplicable, y formalizar los procedimientos de adquisición de bienes, contratación de servicios, obra pública y los servicios relacionados con la misma.

 


Director/a de Operación de Obra, Bienes, Servicios generales y Procesos de Gestión

Medio


Integral

 


Simplificado

 


8

Pacientes atendidos por el Programa Estatal de Medicina Tradicional


Contar con el registro de usuarios atendidos por terapeutas tradicionales en los Módulos de Medicina Tradicional para conocer el impacto de la medicina tradicional en la población en general, principalmente indígena.

 


Director/a de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica

Alto


Integral

 


Simplificado

 


9

Plantilla de terapeutas tradicionales


Integrar la base de datos de terapeutas incorporados al Programa Estatal de Medicina Tradicional, para la entrega bimestral de apoyo económico.

 


Director/a de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica

Alto


Integral

 


Simplificado

 


10

De expedientes clínicos de usuarios(as) de los Centros Ambulatorios de Prevención y Atención en SIDA e ITS (CAPASITS) y Servicio de Atención Integral en Hospital (SAIH)


Registrar todos los eventos que competen a la atención de los(as) usuarios(as) en los Centros Ambulatorios de Prevención y Atención en SIDA e ITS y Servicio de Atención Integral en Hospital pertenecientes a los Servicios de Salud del Estado de Puebla a fin de otorgar y dar el seguimiento adecuado al paciente.

 


Director/a de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica

Alto


Integra
l

 


Simplificado

 


11

Registro de Casos de Violencia Contra las Mujeres


Registrar e integrar los datos personales de las mujeres víctimas de violencia familiar, sexual y de género para alimentar la base de datos interinstitucional sobre la problemática de la violencia. El registro de realiza en la plataforma denominada Centro Estatal de Datos e Información (CEDA 2.0).

 


Director/a de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica

Alto


Integral

 


Simplificado

 


12

Donantes de sangre


Integrar expedientes que cumplan con el perfil de un donante de sangre voluntario, familiar o de reposición, con la finalidad de obtener unidades de sangre seguras.

 


Director/a de Atención a la Salud

Alto

Integral

Simplificado


13

Expedientes clínicos en los Hospitales de segundo y tercer nivel


Registrar todos los eventos que competen a la atención médica de los usuarios y pacientes que acuden en los Hospitales Integrales, Generales y de Especialidad que pertenecen a los Servicios de Salud del Estado de Puebla, a fin de otorgar y dar el seguimiento adecuado al paciente.

 


Director/a de Atención a la Salud

Alto

Integral

Simplificado


14

Candidatos de Internado de Pregrado


Contar con el registro y adscripción de candidatos a Internado de Pregrado, para realizar la programación de los internos.

 


Director/a de Atención a la Salud

Básico

Integral

Simplificado


15

Candidatos a residencias médicas


Llevar el registro y adscripción de candidatos a residencias médicas para llevar a cabo la asignación de campos clínicos.

 


Director/a de Atención a la Salud

Básico


Integral


Simplificado


16

Prestadores del Servicio Social


Llevar el registro y asignación de campos clínicos de servicio social para transparentar la asignación de los mismos, coadyuvando a la mejora de la calidad del servicio en el primer nivel de atención.

 


Director/a de Atención a la Salud

Básico

Integral

Simplificado


17

Detección de cáncer en la mujer (SICAM)


Registrar el resultado de muestras de citología cérvico vaginal y muestras para el diagnóstico del Virus del Papiloma Humano (VPH) por la prueba PCR.

 


Director/a de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica

Alto


Integral

 


Simplificado

 


18

Estudios de Análisis Clínicos (Modulab)


Registrar, agendar citas y reportar informes de resultados de los estudios de Análisis Clínicos con la finalidad de entregarlos en tiempo y forma a los pacientes que acuden al Laboratorio de Salud Pública.

 


Director/a de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica

Alto


Integral

 


Simplificado

 


19

Diagnóstico de Cólera


Revisar los datos del paciente para la aceptación o rechazo de la muestra de Hisopo Rectal y capturar los resultados de las muestras enviadas al Laboratorio de Salud Pública para el diagnóstico de Vibrio cholerae y Vibrio parahaemolitycus.

 


Director/a de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica

Alto


Integral

 


Simplificado

 


20

Diagnóstico de Cólera y Enterobacterias (NuTRAVE)


Revisar los datos del paciente para la aceptación o rechazo de la muestra de Hisopo Rectal y capturar los resultados de las muestras enviadas al Laboratorio de Salud Pública (LSP) para el diagnóstico de Vibrio Cholerae, Vibrio Parahaemolitycus y Enterobacterias de los Núcleos Trazadores de Vigilancia Epidemiológica (NuTRAVE)

 


Director/a de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica

Alto


Integral

 


Simplificado

 


21

Diagnóstico de Enfermedades Transmitidas por Vector (ETV)


Revisar los datos del paciente para la aceptación o rechazo de la muestra y capturar los resultados del diagnóstico de Enfermedades Transmitidas por Vector (ETV).

 


Director/a de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica

Alto


Integral

 


Simplificado

 


22

Diagnóstico de virus respiratorios


Revisar los datos del paciente relacionados con los síntomas que presenta y antecedentes clínicos; para la realizar la toma de muestra y las correspondientes pruebas de laboratorio; registrando los resultados del diagnóstico en las plataformas tecnológicas oficiales.

 


Director/a de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica

Alto


Integral

 


Simplificado

 


23

Muestras para la determinación de carga viral, linfocitos CD4 y genotipos virales de VIH


Realizar la toma y embalaje de muestras para la determinación de carga viral VIH y la cuantificación de subpoblaciones Linfocitarias CD3/CD8/CD4 para el seguimiento oportuno y tratamiento del paciente.

 


Director/a de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica

Alto


Integral

 


Simplificado

 


24

Pacientes que
recibieron atención médica prehospitalaria


Contar con los datos de las personas que recibieron atención médica prehospitalaria por parte del Sistema de Urgencias Médicas y Desastres para llevar un registro de la atención otorgada en el lugar del evento.

 


Titular de la Unidad del Sistema de Urgencias Médicas y Desastres

Alto


Integral

 


Simplificado

 


25

Expedientes Clínicos resguardados en las unidades médicas de Primer Nivel de Atención


Integrar los expediente clínicos de los pacientes y usuarios que acuden a las unidades médicas de primer nivel de atención médica, pertenecientes a los Servicios de Salud del Estado de Puebla, a fin de otorgar y dar el seguimiento adecuado al paciente

 


Director/a de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica

Alto


Integral

 


Simplificado

 


26

Registro de Licencias, Permisos, Autorizaciones, Certificados y Solicitudes de Visita Sanitarias


Otorgar la licencia, permiso, autorización, certificado o solicitud de visita sanitaria, para llevar un registro de establecimientos debidamente autorizados, los que serán registrados en la plataforma del Sistema de Información Integral para Protección contra Riesgos Sanitarios (SIIIPRIS).

 


Director/a de Protección contra Riesgos Sanitarios

Bajo


Integral

 


Simplificado

 


27

Denuncias sanitarias


Registrar en el portal de internet de los Servicios de Salud del Estado de Puebla, los datos del denunciante de todo hecho, acto u omisión que represente un riesgo o provoque un daño a la salud de la población para dar atención y seguimiento a la denuncia presentada.

 


Director/a de Protección contra Riesgos Sanitarios

Medio


Integral

 


Simplificado

 


28

Registro de Personas que asisten al curso de Manejo Higiénico de Alimentos


Integrar el registro de los participantes del curso denominado Manejo Higiénico de Alimentos, para controlar la emisión de constancias del curso a través de una plataforma tecnológica de los Servicios de Salud del Estado de Puebla.

 


Director/a de Protección contra Riesgos Sanitarios

Bajo


Integral

 


Simplificado

 


29

Trabajadores que registran su asistencia en dispositivos biométricos


Registrar la asistencia del personal que labora en los distintos centros de trabajo de los servicios de salud del estado de puebla mediante dispositivos biométricos.

 


Director/a de Operación de Personal

Alto


Integral

 


Simplificado

 


30

Delaciones Presentadas ante el Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés


Registrar las delaciones presentadas ante el comité de ética y prevención de conflictos de interés de la Secretaría de Salud y de los Servicios de Salud del Estado de Puebla; manifestadas en contra de los servidores públicos que laboran en la Dependencia y Entidad antes citadas, para dar atención y seguimiento a las mismas.

 


Director/a de Planeación y Programación

Básico


Integral

 


Simplificado

 


31

Expediente de la Cédula de la Clave Única De Establecimientos De Salud (Clues)


Integrar el expediente de los responsables sanitarios de instituciones públicas, privadas y del sector social para gestionar la solicitud de la Cédula de la Clave Única de Establecimientos de Salud (CLUES) ante la Dirección General de Información en Salud (DGIS) de la Secretaría de Salud Federal.

 


Director/a de Planeación y Programación

Básico


Integral

 


Simplificado

 


32

Asistentes a cursos y/o talleres relacionados con la prestación de servicios sanitarios, impartidos por la CESAMED


Registrar la asistencia de participantes en las actividades y eventos organizados por la CESAMED, así como otorgarle constancias, además de extenderle invitaciones a actividades y eventos futuros.


Comisionado/a Estatal de Arbitraje Médico

Básico


Integral


Simplificado


33

Formulario de Contacto, Quejas y/o Denuncias


Registrar las quejas y/o denuncias de la población y coadyuvar con las áreas competentes en la atención, seguimiento y conclusión de las mismas.

 


Titular de la Unidad de Gestión Social

Básico


Integral

 


Simplificado

 


34

Asistentes a cursos en materia de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales


Registrar los datos de las personas servidoras públicas de los Servicios de Salud del Estado de Puebla (SSEP) que asisten a los cursos en materia de transparencia, acceso a la información pública y protección de datos personales; impartidos por el personal de la Unidad de Transparencia de los SSEP.


Director/a de Planeación y Programación

Básico


Integral


Simplificado


35

Por una vida sana, Puebla te cuida


Llevar a cabo las acciones de salud pública necesarias, que permitan identificar factores de riesgo a la salud en menores de edad que se encuentran inscritos en escuelas públicas, con la finalidad de intervenirlos tempranamente y evitar complicaciones ante un posible contagio del virus SARS-CoV-2 (COVID-19).


Director/a de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica

Alto


Integral


Simplificado


36

Documentación de personas físicas que participan en los actos de Entrega-Recepción


Integrar el acta de Entrega-Recepción de un Servidor Público al término del empleo, cargo o comisión.


Titular de la Unidad de Seguimiento a la Operación

Básico


Integral


Simplificado


37

Registro de vacunación para menores de 12 a 17 años


El presente registro tiene como finalidad identificar a la población de 12 a 17 años de edad del estado de Puebla, para que acorde a la Estrategia Correcaminos de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, una vez que inicien las jornadas de vacunación para este grupo de edad, estén considerados dentro de la población a cubrir.


Director/a de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica

Alto


Integral


Simplificado


38

Atención y/o asesoría a la Población por medio del Contact Center


Registrar las atenciones y/o asesorías a la población respecto de los servicios médicos que se ofrecen en las distintas unidades médicas y administrativas que están bajo la responsabilidad de los Servicios de salud del Estado de Puebla


Titular de la Unidad de Gestión Social

Básico


Integral


Simplificado


39

Registro Nacional de Trasplantes


Registrar a las personas en espera de un órgano o tejido, así como la trazabilidad de los órganos y tejidos obtenidos de donantes.


Director/a de Atención a la Salud

Alto


Integral


Simplificado


40

Personas Atendidas por las Unidades Médicas Móviles del Programa Fortalecimiento a la Atención Médica


Integrar en el expediente clínico las atenciones otorgadas a las personas beneficiarias del programa


Director/a de Atención a la Salud

Alto 


Integral


Simplificado


41

Población Atendida por las Unidades Móviles Médico Odontológicas


Integrar los expedientes clínicos de pacientes que se atienden diariamente en las localidades asignadas a las Unidades Móviles Médico Odontológicas.


Director/a de Atención a la Salud

Alto


Integral


Simplificado


42

Trabajadores adscritos a las Jurisdicciones Sanitarias de los SSEP

Integrar el expediente laboral del personal adscrito a cada una de las jurisdicciones sanitarias, así como también del personal de las unidades médicas administrativas que están bajo responsabilidad de cada jurisdicción.


Titular de la Unidad de Coordinación de Jurisdicciones Sanitarias

Alto 


Integral


Simplificado


43

Carrera por la Salud, Edición 2022


Sus datos personales serán utilizados con la finalidad de disponer de un registro de las personas que recibirán el kit de participante, de acuerdo al límite establecido para el evento. El responsable lleva a cabo las siguientes finalidades secundarias: Llevar a cabo acciones de salud durante el evento de la carrera y brindar atención médica por parte del personal paramédico de SUMA, en caso de lesiones de los participantes. 


Director/a de Evaluación de los Servicios de Salud

Alto


Integral


Simplificado


44

Asistentes a cursos en materia de programación

Registrar a los servidores públicos de los Servicios de Salud del Estado de Puebla (SSEP), que realicen la capacitación en materia de programación; impartido por el personal de la Coordinación Operativa de Integración Programática; así como, para la emisión de constancias de participación y generar informes estadísticos de asistentes a dichos cursos.


Director/a de Planeación y Programación

Básico


Integral


Simplificado


45

Usuarios del Servicio de Planificación Familiar y Anticoncepción por Telemedicina


Identificación, diagnóstico, contacto y referencia a unidades médicas, de las usuarias y los usuarios que solicitan los Servicios de Planificación Familiar y Anticoncepción en la modalidad de “Telemedicina”, y a la vez dar seguimiento a las personas usuarias que sean referidas, a una unidad médica con mayor poder de resolución y con ello realizar estadísticas de servicio, dar seguimiento a la productividad y monitoreo de la prestación de servicios.


Director/a de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica

Alto


Integral


Simplificado


46

Registro de Videograbación de Visitas de Verificación

Evidenciar la transparencia e integridad del personal verificador adscrito a la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, durante los actos de verificación sanitaria a los establecimientos sujetos a vigilancia sanitaria, en el ámbito de las facultades de la propia Dirección, mediante la videograbación de las interacciones que se lleven a cabo durante estas verificaciones. De igual manera, sus datos serán usados para integrar los documentos y formatos necesarios para respaldar la trazabilidad de estas interacciones, que a su vez ayudarán a demostrar la capacidad técnica y operativa del personal en campo, de acuerdo a los procedimientos establecidos.


Titular de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios

Alto


Integral


Simplificado


47

Registro de Atención a Usuarios en Salas Multidisciplinarias


Evidenciar la transparencia e integridad del personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, durante la orientación y resolución especializada de dudas de los usuarios sobre atención a denuncias, seguimiento a visitas de verificación, trámites, procedimientos de sanción, notificaciones, dictámenes, entre otros asuntos; llevadas a cabo en la sala multidisciplinaria de la Dirección; mediante la videograbación de las interacciones que se lleven a cabo durante las actividades antes señaladas, sus datos también serán usados con la finalidad de integrar los documentos, bitácoras y formatos necesarios para respaldar la trazabilidad de estas interacciones.


Titular de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios

Alto


Integral


Simplificado

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Salud