Identidad

Modificado: Viernes, 12 Junio 2020
A continuación te presentamos la Identidad del Voluntariado de la Secretaría de Salud.

 

Objetivo

El principal objetivo del Voluntariado de los Servicios de Salud del Estado de Puebla se sustenta principalmente en la realización de acciones de promoción que favorezcan la participación solidaria de la sociedad civil para contribuir al Bienestar de los poblanos al brindarles apoyos para su atención médica, alojamiento en los albergues y Posadas AME, alimento y vestido a nuestros pacientes,  a sus familiares y usuarios en situación de mayor vulnerabilidad, todo ello mediante la obtención de donaciones en especie y recaudación de los recursos necesarios para llevar a cabo proyectos de asistencia social, teniendo como vertiente principal el tema de salud.

Asimismo, buscamos conformar y capacitar un equipo de trabajo solidario, que desempeñe su labor altruista de manera comprometida, con entrega, con calidad y alto sentido humano.

Reconocemos y destacamos el valor del trabajo voluntario, el cual significa tener amor por el prójimo, estar dispuesto a compartir y dar lo mejor de sí a los demás bajo una visión de solidaridad, no de caridad.

Propiciamos el trabajo conjunto y la creación de vínculos con otros grupos voluntarios y sectores de la sociedad, para intercambiar experiencias y diversificar acciones altruistas, que se traduzcan en Bienestar para las y los poblanos.

 

Misión

Somos un Voluntariado sin fines de lucro, dedicado a fomentar la participación solidaria de los ciudadanos así como de los sectores público y privado, en acciones de asistencia social que favorezcan el Bienestar de los beneficiarios y usuarios de los Servicios de Salud del Estado de Puebla.

 

Visión

Ser un Voluntariado reconocido por su trabajo honesto, eficiente, eficaz, cercano a la gente que lo necesita y que coadyuva a su Bienestar, mediante la unión de esfuerzo y talento de nuestros Voluntarios, la participación ciudadana, organizaciones de la sociedad civil, sector público y privado que deseen sumarse al quehacer del Voluntariado de los SSEP.

 

Valores

Amor por el prójimo, Honestidad, Compromiso, Altruismo, Responsabilidad, Colaboración, Igualdad, Respeto, Eficiencia, Transparencia y Trabajo en equipo.

 

 

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Salud