En el Estado de Puebla la Secretaria de Salud, aplica conforme a la normatividad de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Hospital Seguro como Establecimiento de Salud, cuyos servicios permanecen accesibles y funcionando a su máxima capacidad instalada y en su misma infraestructura, inmediatamente después de un fenómeno destructivo de origen natural. |
Se hace referencia a hospitales seguros, para que este término sea fácilmente de asimilar por el común de las instituciones; se puede limitar a hospitales de niveles de alta complejidad, debe ampliarse a todo establecimiento de salud.
Los servicios deben permanecer accesibles y funcionando; accesibles por que la única manera de que el hospital o ese establecimiento de salud presten el servicio critico que se necesita en una situación crítica o de emergencia y que las rutas de ingreso al establecimiento de salud estén en buenas condiciones.
Los Servicios de Salud del Estado de Puebla realizan las evaluaciones de Hospital seguro con sus evaluadores multidisciplinarios con el apoyo de otras dependencias.