Dirección de protección contra riesgos sanitarios

Modificado: Lunes, 26 Septiembre 2022
La Secretaría de Salud del Estado de Puebla a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios regula y controla la Vigilancia Sanitaria de establecimientos públicos y privados, de salud, bienes y servicios, salud ambiental, control de la publicidad y emergencias sanitarias.

 

 

Misión de la DPRIS

Proteger a la población del Estado de Puebla, contra riesgos sanitarios provocados por el uso y consumo de bienes, servicios e insumos para la salud, así como aquellos originados por la exposición a factores ambientales, laborales y por la ocurrencia de emergencias sanitarias.

 

Visión de la DPRIS

Ser una autoridad sanitaria confiable, transparente y eficaz, sobresaliente por la capacidad regulatoria, técnica y operativa, así como por el compromiso con el desarrollo humano y profesional de todo su personal.

 

Política de Calidad

Cumplir las actividades de protección contra riesgos sanitarios dirigidas a la población, y los requisitos de las partes interesadas, manteniendo y mejorando continuamente la eficacia de su sistema de gestión de calidad y la participación activa de todo su personal.

 

Objetivos de Calidad

1. Cumplir las actividades de protección contra riesgos sanitarios dirigidas a la población.
2. Cumplir los requisitos de las partes interesadas durante las actividades de protección contra riesgos sanitarios.
3. Mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad.
4. Incrementar la participación activa del personal en los cursos de capacitación.

 
Riesgos Sanitarios

Los Riesgos Sanitarios se definen como aquellos eventos que ponen en peligro la salud o la vida humana como resultado de la exposición, casi siempre involuntaria, a factores biológicos, químicos o físicos presentes en el medio ambiente o en los productos o servicios que se consumen, incluyendo la publicidad de los mismos. La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios desarrolla tareas de regulación, control y fomento sanitario en su misión de proteger a la población contra éste tipo de riesgos.

 

Estamos Certificados en la Norma ISO 9001:2015

La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios está certificada en la Norma ISO 9001:2015 desde el 6 de julio de 2022 con el siguiente alcance:
Actividades de protección contra riesgos sanitarios a la población del estado de Puebla mediante procesos de Fomento Sanitario, Verificación sanitaria, Dictamen sanitario, Archivo, y Trámites y servicios.

 

 

 

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Salud