Objetivo:
- Las denuncias sanitarias tienen por objeto poner en conocimiento de esta autoridad, los hechos, actos y omisiones en materia sanitaria que según la perspectiva del denunciante, le represente un riesgo o provoque un daño a la salud de la población.
- Casos en los que debe o puede realizarse el trámite o servicio.
- Cuando por parte del usuario se identifique una situación que pudiera representar o provocar un daño a la salud de la población.
Pasos a seguir
Modalidad: Presencial:
Paso 1: Presentar en el Centro Integral de Servicios, el formato de denuncia ciudadana, o mediante oficio, o escrito libre de solicitud, y agregar los datos completos del denunciante y los del denunciado (nombre o razón social y domicilio). El personal registra el mismo en el sistema, asignando número de ingreso de la denuncia, sella y entrega a la persona solicitante.
Modalidad en Línea:
Paso 1: Ingresar al Portal de Denuncias de COFEPRIS, ingresar los datos solicitados. El sistema envía un correo de confirmación con la información antes mencionada.
Requisitos
1.- Identificación oficial con fotografía (original y 1 copia).
2.- Formato de denuncia ciudadana (original y 1 copia).
Centros de Atención
Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios
Vía Atlixcayotl No. 1101, Edificio Sur planta baja, Col. Concepción Las Lajas. Puebla, Pue.C.P. 72190
Teléfono: 222-303-46-00 Ext. 1121,1122
Horario: Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.
Fundamento Jurídico
- Ley General de la Salud; Artículo 60
- Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad; Artículo 109
- Reglamento de Insumos para la Salud; Artículo 5.
- Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios; Artículo 6.
Observaciones
Se hace de su conocimiento que la información contenida en los documentos que origina una denuncia, así como el procedimiento derivado de la atención de la misma, se encuentra clasificada como reservada, lo anterior de conformidad con lo establecido por el Artículo 110, fracciones VI, VIII y XI de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Por lo anterior, sus datos personales se encuentran bajo debido resguardo y por ningún motivo se dan a conocer al denunciado. Finalmente, se hace de su conocimiento que la información contenida en los documentos que origina una denuncia, así como el procedimiento derivado de la atención a la misma, se encuentran clasificadas como reservados. Lo anterior de conformidad con lo establecido por el Artículo 110, fracciones VI, VIII y XI de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
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